Hablando de identidad, cuántos de nosotros crecimos escuchando esta frase, aún hoy se sigue oyendo a personas que la repiten a sus hijos o para sí mismas.
¿Desde cuándo contar con un título académico o alcanzar algo es sinónimo de ser?
No sé ustedes pero yo soy alguien desde antes de nacer; según mis padres me llamaban por mi nombre desde el vientre de mamá.
Los conocimientos y estudios académicos son una herramienta para integrarnos al ámbito laboral o bien para desarrollarnos profesionalmente en algún área. No contar con ellos no nos hace más o menos valiosos.
La identidad personal tiene que ver con la conciencia que tenemos de nosotros mismos, aquello que nos hace distintos y únicos, el conjunto de características propias, de creencias que nos hace ser quienes somos y no alguien más. Valemos por lo que somos y no por lo que tenemos. (El ser y el tener es un tema que abordaré más adelante)
La vida de cada persona es como una obra de arte; puede ser un lienzo que debes pintar, o un libro que tienes que escribir, añadiendo cada día los nuevos detalles y si algo no te agrada en ti, puedes corregirlo. Nadie puede cambiar su pasado; pero siempre tienes la capacidad de reinventarte e ir construyendo de a poco la persona en la que deseas convertirte.
Siempre q sepas y mantengas tu meta trazada será más fácil ser alguien en la vida tan original y único como Dios te creo
Claro que sí. Así es.